Diputados provinciales participan del Parlamento del NOA

14/04/2010

Mañana jueves 15 de abril los parlamentarios del noroeste argentino se reunirán en la ciudad de Tucumán para dar comienzo a la “XXVII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA”, con la participación de los vicegobernadores de las provincias del NOA y con legisladores representantes de Parlasul – Brasil.


Los diputados salteños integrantes del Parlamento del NOA que participarán de la reunión plenaria son Santiago Godoy (PJ), Luis Mendaña (PJ), Oscar Villa Nougués (PRS), Valeria Orozco (UCR), Alejandra Navarro (FpV) y Milagros Patrón Costas (PJ).

Entre las temáticas que los legisladores salteños presentarán en las distintas comisiones de trabajo se destacan: el pedido del diputado Manuel Chauque para que se analice la mejora  y el mantenimiento de las rutas interprovinciales, desde La Quiaca a Nazareno y Santa Victoria, Suripujio a Santa Cruz Municipalidad de Santa Victoria.

También se presentará el pedido del diputado Omar Sóches López sobre la continuación de las obras de la Ruta Nacional 51 Quijano – Chorrillos y la Ruta Nacional 68 que va desde el departamento Capital hasta La Viña.

Otra temática es el proyecto del diputado Eduardo Romero a fin de que las empresas de transporte interurbano identifiquen los equipajes de los pasajeros (en bodega y en mano). Finalmente y por iniciativa de los diputados Milagros Patrón Costas y Santiago Godoy se planteará el rechazo por la doble imposición de tributos que han realizado organismos recaudadores públicos en perjuicios de productores, empresarios, comerciantes y particulares; la celeridad de la discusión en el ámbito legislativo nacional para que se efectivice el Fondo de Convergencia; y la implementación efectiva de políticas de seguridad vial tendientes a bajar los índices de accidentes de tránsitos.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir