Asesoramiento en San Luis

14/04/2010

En la jornada de hoy la delegada municipal de San Luis Claudia Vásquez acordó con la coordinadora del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento de la Asignación Universal, Mercedes Junco la visita de asesores de ese organismo la visita a la Oficina Municipal (Ruta Nacional 51 Km 8 ½), los días 22, 23 y 24 de abril de 9 a 14 hs.


La funcionaria municipal expresó que este acuerdo surge ante la necesidad de brindar herramientas a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo de la zona que deben cumplimentar el requisito de presentación de la Libreta que envía la ANSeS para mantener la ayuda.

Durante los días de visita se contará además con la Oficina Móvil del Registro Civil para agilizar los trámites que requieran los beneficiarios, como por ejemplo Partidas de Nacimiento de manera gratuita, pero sólo a ese efecto.

Claudia Vásquez recordó que la LIBRETA tiene como objetivo ver la calidad de vida de los hijos a cargo del titular del beneficio y su responsabilidad en la formación pedagógica, debiendo cumplir los requisitos de control de salud y educación, caso contrario, perderá dicha Asignación y hasta podrán iniciarse los controles y acciones necesarias para garantizar los derechos del niño/a.

El progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable (está dentro de la libreta), para esto se contará con el apoyo de personal del Organismo Provincial quienes brindarán precisiones sobre el modo de completar la Libreta..

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir