Alonso propuso la creación del Instituto Provincial de Prevención Sísmica

14/04/2010

El diputado del Bloque Frente Salteño, Ricardo Alonso,  presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la creación del “INSTITUTO PROVINCIAL DE PREVENCION SISMICA” (INPROSIS), destinado al seguimiento de la actividad sísmica en la Provincia de Salta.


El INPROSIS coordinará acciones conjuntas de investigación e intercambio con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Entre las funciones que desarrollará este organismo autárquico, se destacan la planificación y ejecución de un estudio de la sismicidad del territorio provincial; la instalación y operación de una red de Estaciones Sismológicas, Acelerógrafos y Laboratorio de Estructuras Sismorresistentes; la reglamentación de la construcción antisísmica y la realización campañas de concientización del problema sísmico y sus soluciones y la implementación de una Política Provincial de Prevención Sísmica.

“El proyecto se fundamenta en el vacío legal que existe en Salta sobre esta materia, ya que la única reglamentación vigente data del año 1982 y es sumamente incompleta”, sostuvo el Dr. Ricardo Alonso.

(Expte. Nº: 91-23622/10).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir