1º Plenario sobre problemática del transpote urbano de capital

14/04/2010

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo  hoy  en el Recinto de Sesiones, el primero de los dos plenarios convocados para analizar la problemática del transporte urbano de la Ciudad de Salta.

 

La titular de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, concejal Virginia López, agradeció a los funcionarios de AMT y SAETA, de asistir a este plenario, posibilidad que permitirá lograr tomar conocimiento del sistema aplicado en nuestra ciudad.

Adriana Pérez titular de AMT, expresó que llegar a este ámbito legislativo e informar de todo el trabajo de la AMT, permite conocer todo lo que se viene haciendo desde que asumimos en el organismo.

Quiero decirles fundamentalmente es que “Estamos en un proceso institucional de trabajo” y queremos lograr una agenda con todas las inquietudes que tienen  ustedes que nos permitan evacuar todas las dudas.  Hoy queremos que el servicio masivo sea una buena opción para los vecinos, vamos corrigiendo, vamos haciendo evaluaciones, y estamos trabajando en modificaciones que la haremos en las vacaciones de julio, pero lo estaremos dando a conocer con mucho tiempo a la instrumentación. Manifestó además que hay una agenda de trabajo muy importante, y queremos responderles a Uds. con precisión. Estamos disponibles ante cualquier inquietud de todos.

Al pedir la palabra el concejal Matías Cánepa, dijo Tiene que haber “un trabajo articulado” ante esta problemática. No pretendemos lograr una solución con este plenario, pero como representantes de los vecinos, queremos trasmitirles muchas inquietudes a todos ustedes, concluyó.

Por su parte el titular de SAETA, Dr. Reynaldo García Gambetta, remarcó “debemos trabajar sobre los acuerdos y no sobre los desacuerdos”, es por eso que estamos aquí para acercar posiciones y manifestó que el sistema es perfectible”.

El concejal Aroldo Tonini expresó tener muchas preguntas y sobre todo técnicas sobre el servicio masivo de pasajeros, propuso la conformación de un equipo técnico con participación de todos los sectores y llevarles a ustedes lo que está reclamando la ciudadanía.

La concejal Serrano indicó que existe muchas quejas y “me da la impresión de que no están todas las respuestas” y agregó que los usuarios debemos usar la ciudad que es nuestra” remarcó. También la concejal Beatriz Ávila coincidió en que no ven las mejoras y  hay muchos problemas con el cumplimiento de los horarios y el servicio para las personas con discapacidad, agregó.

También  la concejal Myriam Pinto insistió con el tema de paradas y si se iba a corregir ante la queja generalizada de los usuarios, respondiéndole AMT, que está en vías de solución.

La concejal Mirta Isa, se refirió a la necesidad de realizar un trabajo en conjunto para arribar a las soluciones e incorporar una información masiva de todas las modificaciones que se realizaron en los corredores.

El concejal Carlos Saravia solicitó la necesidad de un sinceramiento entre los sectores ante esta problemática porque da la impresión de que cada uno tiene evaluaciones diferentes y agregó que esto no le hace bien a la aplicación del sistema, y anticipo que va a participar en el equipo técnico que se conformará en los próximos días.

Estuvieron presentes los presidentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Ing. Adriana del Valle Pérez;  de la Sociedad del Estado del Transporte Automotor (SAETA), Dr. Reynaldo García Gambetta , miembros de la Federación de Centros Vecinales y los concejales de las diferentes bancadas que componen el cuerpo legislativo municipal.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir