La Ministra de Justicia visitó los hogares Nazaret, Rosa Niño, y Casa Cuna

13/04/2010

Diez: “Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para el bienestar y una mejor calidad de vida del menor”.

La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez visitó junto a la Secretaria de Promoción de Derecho del Ministerio de Desarrollo Humano Ana Soria, los hogares de niños “Casa Cuna”, “Hogar Nazaret” y “Hogar Rosa Niño”, oportunidad en la que recorrió las instalaciones,  dialogó con el personal que asiste diariamente a los niños que allí se alojan, y  compartió las experiencias de los chicos en  un día cotidiano dentro del Hogar. 

Cabe destacar que los Ministros a cargo de Justicia; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, y de Desarrollo Humano, acordaron trabajar conjuntamente para llevar adelante acciones  en pos de la seguridad y bienestar de los chicos que se alojan en estas dependencias, lo que llevó a la Ministra María Inés Diez a  organizar una serie de visitas a las instituciones  que  albergan niños y adolescentes que se encuentran  en conflicto  con la Ley Penal , y aquellos que no están en falta con la Justicia pero que requieren de asistencia por parte del Estado. 

Es que  el Ministerio de Justicia es el organismo del Poder Ejecutivo que por  su competencia mantiene diálogo permanente con el Poder Judicial y el Ministerio Publico en pos de articular acciones conducentes a  una mayor eficacia del servicio de Justicia  en la provincia. 

“Desde el Gobierno de la provincia trabajamos en conjunto para  el bienestar y una mejor calidad de vida del menor en un entorno seguro dentro del cual se le brinden los cuidados y estímulos necesarios  que le permitan alcanzar un pleno desarrollo emocional, cognitivo, social y motor”, manifestó Diez.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir