Financiamiento del BID

13/04/2010

El Gobierno de Salta recibirá un préstamo por U$S 10.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados a la ejecución de un programa de Mejora de la Gestión Municipal.


El Gobierno de Salta recibirá un préstamo por U$S 10.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados a la ejecución de un programa de Mejora de la Gestión Municipal. Las gestiones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

El objetivo es  mejorar la capacidad de gestión de los Gobiernos municipales para que respondan en forma efectiva a las necesidades locales. Para ello, el programa propone desarrollar e implementar mecanismos replicables de fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otras.

Para analizar el tema se realizó una reunión en la que tomaron parte el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira. También estuvieron Diego Cirpi, Marisa Álvarez y Aldo De Lorenzi, pertenecientes a la Coordinación de la Unidad Ejecutora Central del Programa y demás funcionarios.

Los funcionarios evaluaron el programa y la metodología de implementación. Además será un proyecto integral que servirá para mejorar la planificación y la gestión urbana, el ordenamiento territorial y las mejoras en planificación y gestión del medio ambiente que tome en consideración una estrategia de desarrollo de la competitividad económica.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir