El 21 de abril se iniciará la construcción del hospital de la zona sudeste

13/04/2010

El 21 de abril el Gobierno provincial dará inicio a la construcción del nuevo hospital en la zona sudeste de la capital salteña, durante un acto que será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La obra fue adjudicada a la empresa J.C. Segura Construcciones, por un monto superior a los 39 millones de pesos, y demandará más de 500 trabajadores de la zona.


El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó hoy en la reunión con los medios de prensa que en los próximos 10 días se licitará la obra para la construcción de un acueducto de 1.500 metros , entre Alto Molino hasta el tanque del Grand Bourg, lo que solucionará el problema de abastecimiento a 15 barrios de la zona oeste. Esta obra se pondrá en marcha por los requerimientos de los vecinos en el Censo Social que lleva adelante el Gobierno de Salta, trabajo de relevamiento que se encuentra en su segunda y tercera etapa. Los trabajos tendrán una inversión superior a los $3 millones.

Parodi dijo además que el 26 de abril está previsto el inicio de la repavimentación de un tramo de avenida Sarmiento. “Si el tiempo acompaña , los trabajos deberán estar concluidos en 10 días”, comentó el funcionario, al tiempo que informó que se emitirá un instrumento conjunto del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y la Secretaría de Ingresos Públicos para eximir del pago por las partidas de nacimiento a las personas que gestionan la Asignación Universal por Hijo.

Descentralización de fondos sociales

Este viernes se realizará la segunda transferencia de fondos sociales a los municipios de la provincia para la atención de los programas Nutri Vida, Pan Casero, comedores comunitarios y programas focalizados. Para el lunes, en tanto, está prevista la cuarta reunión del Consejo de Auditoría Ciudadana.

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, informó que un equipo técnico del organismo visita los municipios salteños para formalizar la descentralización. La última semana estuvieron en Embarcación, Las Lajitas, Rosario de la Frontera , Aguaray, Tartagal, Orán, Rivadavia Banda Norte, entre otros. Los intendentes recibieron un manual con información específica sobre el tema y un CD con los formularios para la rendición de los fondos.

Mastrandrea resaltó además que este año 35.000 chicos participarán en las Escuelas Abiertas Deportivas, propuesta que en 2010 se ampliará a 160 escuelas. También mencionó el inicio, en mayo próximo, en el Torneo Cebollita en el que se prevé la participación de 22 mil niños.

Comentó que la oficina que la Provincia habilitó para atender las gestiones de la Asignación Universal por Hijo recibe por día 700 consultas y cuenta 10 mil expedientes en gestión y trabaja con el Registro Civil.

Planta fraccionadora de gas

El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, informó el organismo, la Secretaría de Energía y la empresa Recursos Energéticos y Mineros S.A avanzan en un proyecto para la instalación en Salta de una planta fraccionadora de gas. “Tenemos la instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey de dar una solución de fondo al suministro de las garrafas en la provincia”, comentó el funcionario.

Apaza informó además sobre la misión comercial a Campo Grande, Brasil, para fines de mayo próximo, delegación de la que tomarán parte empresarios de la región quienes se podrán inscribir hasta este viernes en la sede del organismo. También adelantó que el 3 de mayo próximo se lanzará el Programa Estratégico para 30 municipios salteños con menos de 10 mil habitantes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir