Centenario de la Escuela Normal de Rosario de la Frontera

En coincidencia con el año del Bicentenario de la Patria, la comunidad educativa de la escuela Normal “República de Colombia” de Rosario de la Frontera celebró el domingo un siglo de vida.


Del acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos, también tomaron parte la intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero; la directora del establecimiento, Graciela Cárdenas, la rectora del Instituto de Educación Superior, Norma Raquel Gil; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, legisladores nacionales y provinciales.

Actualmente, el edificio de la escuela Normal alberga en sus instalaciones al Instituto de Educación Superior 6.024, al Colegio Secundario 5.097 y la Escuela Primaria 4.705 “República de Colombia”.

Previamente, las autoridades de la institución efectuaron una reseña histórica del establecimiento y agradecieron la tarea de tantos docentes que pasaron por sus aulas formando a generaciones de rosarinos. El director de educación primaria, Marcos Gutiérrez, pidió a docentes y alumnos continuar el esfuerzo para lograr cada vez una escuela mejor y el arzobispo Mario Cargnello expresó su anhelo de que la escuela recupere el sentido de ser un espacio de servicio.

Tras las palabras alusivas, las autoridades descubrieron placas de homenaje por el centenario de la institución y los festejos concluyeron con distintas expresiones artísticas de los alumnos y comunidad en general y un desfile cívico militar en las puertas del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.