Salta "Campeón infantil 2010" en Béisbol

12/04/2010

El béisbol salteño empezó el año con la noticia de que 4 salteños habían sido seleccionados para integrar la Selección Argentina que competiría en los ODESUR. Grande fue la alegría cuando vimos a Rolando Arnedo, Ezequiel Suárez, Andrés Yanello y Gabriel Samsó  con la medalla de bronce colgada en sus pechos.


Luego durante semana santa nuestros prejuniors defendieron con éxito en nuestra ciudad el Campeonato Argentino conseguido en Buenos Aires en el 2009 y en domingo de Pascuas ocuparon el lugar más alto del podio.

El jueves pasado 17 chicos infantiles (11 y 12 años)junto a su manager César Cruz y coach Nicolás Corvalán y 10 chicos preinfantiles (8, 9 y 10 años) con Manuel Céliz de manager y Pablo Meneghini como coach partieron a Buenos Aires más precisamente al Estadio Nacional de Ezeiza para participar del Campeonato Argentino.

Los encuentros empezaron el viernes momentos después del arribo de la delegación salteña. El más duro los esperaba luego de 20 horas de viaje. Con un sufrido 7 a 6 derrotaron a Metro Azul. Hacia la tarde les tocó el turno con los cordobeses a los que vencieron por diferencia en el cuarto innig 12 a 2. Ya el sábado solo les quedaba un encuentro, fue con Metro Blanca 11 a 1 a favor de los salteños.

La semifinal disputada durante el domingo a la mañana solo demostró que los salteños solo tenían una cosa en mente, jugar la final. Salta 15 Metro Blanca 0 en el cuarto innig por diferencia.

A primera hora de la tarde los salteños fanáticos del béisbol saltearon la siesta para esperando mediante mensaje de texto noticias desde Ezeiza. A las 17:30 llegó la buena nueva.

Los infantiles de Salta derrotaron en una apretada  final a Metro Azul por una ajustado 9 a 7 consagrándose de esta manera CAMPEÓNES INFANTILES 2010.

El jugador destacado de la final fue el pitcher abridor Martín Cruz que además aportó su potencia cuando estuvo al bate.

En lo que va del año el béisbol salteño ya cosechó medalla de bronce en los Odesur, Campeón Argentino Prejuniors y ahora Campeón Argentino Infantil.

Invitamos a todos los amantes del béisbol a recibir a los campeones este lunes cerca de las 17:00 en el Monumento a Gúemes.

Liga Salteña de Béisbol

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir