La Justicia investiga muerte de un interno en el penal de Villa Las Rosas

12/04/2010

La fiscal Correccional Nº 8 de turno, Claudia Geria, solicitó la realización de una autopsia al cuerpo de Julio Alfredo Villagra, quien falleció el viernes último en el Penal de Villa Las Rosas, a fin de determinar la causa de la muerte y la existencia o no de indicios que hagan sospechar que no se tratara de un suicidio, como dudan los familiares que se apostaron en el día de ayer en las inmediaciones de la cárcel.


Dado que el interno Villagra, de 23 años, habría sido encontrado ahorcado dentro del penal, la fiscal Geria ordenó además una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos, medidas de rigor que llevará a cabo personal de Criminalística de la Policía.

Por otra parte, la hermana del fallecido radicó una denuncia ante la Fiscalía de turno indicando que además del fallecido, otros tres hermanos Villagra se encuentran detenidos en la Unidad Carcelaria Nº 1 y que uno de ellos habría recibido malos tratos por parte del personal del Servicio Penitenciario, lo que también es objeto de investigación.

Respecto al interno fallecido, su hermana manifestó que atravesaba un fuerte estado depresivo ante la reciente muerte de la madre y que no estaba recibiendo la asistencia psicológica que profesionales del Penal habrían aconsejado.

Tanto las actuaciones sobre la muerte de Julio Villagra como las severidades que habría sufrido uno de sus hermanos fueron remitidas a la Fiscalía Correccional Nº 5, a cargo de Marcelo Rubio.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir