Celebraron centenario de Escuela Normal de Rosario de la Frontera

12/04/2010

En coincidencia con el año del Bicentenario de la patria, la comunidad educativa de la Escuela Normal “República de Colombia”, de Rosario de la Frontera, celebró este domingo un siglo de vida, en un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos.


De los festejos tomaron parte la intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero; la directora del establecimiento, Graciela Cárdenas, la rectora del Instituto de Educación Superior, Norma Raquel Gil; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; legisladores nacionales y provinciales.

Actualmente, el edificio de la escuela Normal alberga en sus instalaciones al Instituto de Educación Superior Nº 6.024; al Colegio Secundario Nº 5.097 y la Escuela Primaria Nº 4.705 “República de Colombia”.

“Para este gobierno es un orgullo poder celebrar el centenario de esta escuela que fue una verdadera fábrica de docentes para toda la provincia y para todo el país”, expresó Zottos, quien rindió un especial reconocimiento al sistema de formación de las escuelas normales.

A los niños, el mandatario les dijo que no dejen pasar la oportunidad de aprender porque “la educación es la mejor herencia que les podemos dejar” y a los padres les pidió acompañar desde la casa el proceso educativo “sin transferir responsabilidades a los docentes”.

“Nuestro compromiso es seguir invirtiendo aún más en educación”, afirmó el mandatario, a tiempo de agradecer a la docencia en general por haber colaborado para el inicio del presente ciclo lectivo.

Previamente, las autoridades de la institución efectuaron una reseña histórica de la escuela y agradecieron la tarea de tantos docentes que pasaron por sus aulas formando a generaciones de rosarinos; el director de educación primaria, Marcos Gutierrez, pidió a docentes y alumnos continuar el esfuerzo para lograr cada vez una escuela mejor y el arzobispo Cargnello, pidió que la escuela recupere el sentido de ser un espacio de servicio.

Tras las palabras alusivas, las autoridades descubrieron placas de homenaje por el centenario de la institución y los festejos concluyeron con distintas expresiones artísticas de los alumnos y comunidad en general y un desfile cívico militar en las puertas del establecimiento.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir