El Gobernador Urtubey participó del Festival del Choclo en San Lorenzo

11/04/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este domingo al XVII Festival del Choclo que se realiza en Finca Las Costas, San Lorenzo. El evento dio inicio a las 9 con el concurso de pialada, que reunió a numerosos gauchos que llegaron de diferentes lugares, para demostrar sus destrezas.

El gobernador Urtubey fue recibido por Amadeo Borja, presidente del fortín organizador. Urtubey saludó a la gente al ingreso del predio para posteriormente montar un caballo y ubicarse para el izamiento de las banderas nacional y provincial.

El Festival del Choclo nació como una idea de un grupo de vecinos de la zona, con el objetivo de celebrar la fiesta del choclo con un espectáculo para todo el pueblo. Allí las familias que llegaron al predio pudieron degustar comidas regionales elaboradas con choclo, como por ejemplo pastel de choclo (salado y dulce), humita a la olla, huaschalocro, empanada de choclo y de otras variedades, humitas en chala y tamales, entre otras.

El festival dio inicio en horas de la mañana con el concurso de pialada de terneros, que consiste en arrojar el lazo a las patas delanteras, con el objeto de hacerlos caer a tierra y derribarlos en el menor tiempo posible.

Con el pago de la entrada los asistentes al espectáculo recibían un choclo y queso de cabra. Hasta después del mediodía los organizadores vendieron cerca de 1800 entradas. El festival continúa hasta la noche con la actuación de grupos folclóricos, entre ellos Los Guitarreros, quienes fueron galardonados en la edición 2010 con el premio Consagración de Cosquín.

Más sobre: San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir