Se podrán ver los partidos del mundial de futbol en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que los partidos del Mundial de
Fútbol en los que juegue Argentina se podrán ver por televisión en las escuelas, donde los alumnos abordarán contenidos relacionados con sociedad, historia y geografía.

 

El ministro consideró que «tiene un gran efecto pedagógico ver los partidos en la escuela y ya tenemos material para trabajar lo social, histórico y geográfico preparado junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)».

Sileoni consideró que el Mundial, que se extenderá del 11 de junio al 11 de julio, «es una fiesta que hay que compartir con los pares, con la familia y merece hacer de eso un hecho pedagógico». «Ver el partido en la escuela significa dos horas de clases menos, y no ir a la escuela es perder seis horas», sostuvo el ministro en diálogo con radio Continental.

Sileoni explicó que el material que se está preparando se presentará en mayo o junio con la AFA y con algunos jugadores. El ministro destacó que el Mundial «para los argentinos es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar la realidad, porque el partido se va a ver en las oficinas, en las dependencias públicas y está bien que entre a las escuelas».

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.