Promocionan la Puna como destino turístico del norte argentino

La región de la Puna será promocionada como destino turístico del norte del país, según lo dispusieron funcionarios de Turismo del noroeste argentino. La decisión se adoptó esta semana cuando se reunieron en la ciudad de Salta los ministros, secretarios y subsecretarios del Ente de Turismo de la Región Norte para delinear acciones para el presente año.


Asimismo, se dispuso que Catamarca presida en ente turístico de la región y se analizó el desarrollo de la temporada en cada provincia y se consensuaron acciones de promoción conjuntas. La Secretaria de Turismo de la provincia, Catalina Krapp, en declaraciones a la prensa aseguró que después de acordar varios puntos, se consensuó promocionar la «puna» entre las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy como un producto único y exótico en el Norte.

Asimismo, agregó que «Catamarca seguirá con la promoción que viene haciendo de su puna, ya que hace tiempo se viene trabajando para instalarlo a nivel nacional e internacional, donde ya fuimos tapa de suplementos con fotos impactantes». La funcionaria consideró que el encuentro fue el marco propicio para la definición de objetivos, estrategias y plan de acciones ejecutables en el presente año, con miras a los mercados de Brasil, Chile y Bolivia.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.