Nuevo aumento para los choferes nucleados en UTA

10/04/2010

El acuerdo se firmó hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación tras negociaciones llevadas a cabo por la Unión Tranviaria Automotor y la FATAP (Cámara que representa a los empresarios del transporte de corta y media distancia de todo el país).

Uno de los representantes por el sector sindical fue el dirigente santafesino Jorge Kiener, que se desempeña como Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, quien adelantó que en el marco de paritarias se acordó con la cámara empresarial incorporar la suma de $700 por mes a partir de enero, aclarando que este aumento lo percibirán los trabajadores representados por la UTA que prestan servicios en el sector de “corta y media distancia” de todo el país.

Kiener aclaró que los meses de Enero y Febrero se percibirán en tres cuotas a partir del 20 de abril, fecha en que se abonará además el mes de Marzo.

En la misma acta de acuerdo la cámara empresarial solicitó al Gobierno Nacional los fondos necesarios para afrontar dicha recomposición salarial.

Asimismo el dirigente gremial señaló que la semana próxima se continuará con las audiencias de negociación a fin de determinar el aumento que percibirá el sector de larga distancia.

Fuente: Consejo Directivo Nacional – UTA

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir