Homenajearán a sobreviviente del holocausto

10/04/2010

 

El lunes próximo, día en que los judíos del mundo rememoran el holocausto, David Galante, sobreviviente de los campos de concentración nazi, ofrecerá su testimonio de vida en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

 

Galante, estará en Salta, especialmente invitado por la Asociación Alianza Israelita de Salta y a primeras horas de la mañana, será homenajeado por la Cámara de Diputados, en un acto que se cumplirá a Hs. 11.30 en el recinto legislativo. Por la tarde- noche, será en orador principal en la  ceremonia religiosa que tendrá lugar en la sede que nuclea a la colectividad judía de Salta, ubicada en Caseros  1045.

El evento que tendrá lugar en el recinto legislativo, reviste carácter histórico, por cuanto esta será la primera vez que un sobreviviente del genocidio ofrece su testimonio a los salteños. En la ocasión esta prevista la presencia del presidente de la Asociación Alianza Israelita de Salta, Ing. Jorge Daniel Banchik, del maestro comunitario Moisés Wajcer, y de otros miembros de la colectividad judía de la provincia.

El acto será presidido por el titular de la cámara baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Mónica Petrocelli, demás autoridades legislativas.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir