El 31 de mayo realizarán el primer remate televisado del norte argentino

10/04/2010

Será llevada a cabo por el Grupo Consignatario Llorente. El Grupo Llorente es una empresa que trabaja en Salta desde el año 1980, ofreciendo distintos servicios para el agro. Organiza remates desde hace 30 años; entre ellos se destaca el de la exposición Rural Salteña y otros 10 remates anuales en las localidades de El Jardín, Rosario de la Frontera, El Tunal y Joaquín V. González.

El remate será televisado a través de la señal de Canal Rural para todo el país, lo que permitirá que compradores de otras provincias puedan realizar operaciones, a través de un número telefónico, para la adquisición de los más de 3.000 animales que se pondrán en exposición.

Operatoria

Antes del remate, los técnicos de la organización filman los lotes de ganado, mientras que los inspectores cumplen con su tarea sobre plazas a comercializar y las certifican, garantizando la calidad exigida por norma. Con el material obtenido y la información de los lotes, se confeccionan los catálogos de remate.

Las subastas virtuales se realizarán desde el hotel Alejandro I, donde los oferentes pueden asistir y los compradores de otros puntos geográficos pueden seguir el remate desde su residencia a través del Canal Rural y participando a través de telefonía fija o móvil.

Este sistema de remate posee múltiples beneficios, entre los cuales se menciona: la comercialización de volúmenes superiores a los que podrán rematarse en un espacio físico, la reunión de cientos de compradores, la participación e interacción desde zonas alejadas del lugar del remate virtual y un importante ahorro en el costo de traslado de los animales.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir