Solucionaron el conflicto en la Municipalidad de El Bordo

 

Acordaron soluciones al conflicto salarial: UPCN Salta y el ejecutivo municipal de El Bordo, firmaron acta acuerdo para solucionar el conflicto existente con los trabajadores de la comuna.

Luego de la manifestación realizada por los trabajadores de la Municipalidad de El Bordo, el día 7 de abril pasado, y que por algunas horas abordaron las instalaciones de la comuna, reclamando el cumplimiento de las negociaciones por mejoras salariales acordadas entre representantes del Gobierno provincial, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) y autoridades de la Intendencia municipal.

En primera instancia el Intendente Fausto Valdivieso, se comprometió a pagar el Aumento salarial del Dieciocho por ciento (18%) y la ayuda extraordinaria de Pesos Trescientos ($ 300). Lo cual ocurrió en la liquidación de los haberes del mes de marzo de 2010, pero efecto los descuentos por los días de huelga, que llevaron adelante los trabajadores.

Finalmente, el día 8 de abril, el intendente Valdivieso y dirigentes de UPCN Salta  junto a delegados gremiales, con la presencia del Senador, Federico Segura, firmaron un acta consistente en los siguientes puntos.

El intendente se comprometió a reintegrar todo los descuentos efectuados, y a realizar el pago por ventanilla el próximo día 14 del presente mes.

-El pago sobre el aumento salarial del 10% (correspondiente a marzo/2010), se efectuara en dos cuotas iguales, la primera (5%) se pagara el día 14 de abril y la segunda (5%) con el sueldo del mes de Abril/10.

-El intendente ratifica la vigencia del Decreto municipal Nº 095/10.

-Aguinaldo: Se comprometió que en 48 horas, se dará respuesta sobre la liquidación del SAC año 2009, con la entrega de los recibos de sueldos y las explicaciones técnicas al gremio.

-Las partes se comprometen a levantar las medidas de fuerza, respetando las reivindicaciones laborales de los municipales y no tomar represalia en contra los trabajadores que estuvieron de paro, por reclamos salariales.

Fte Prensa UPCN Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.