Un nuevo emprendimiento industrial abrió en General Güemes

En los últimos años creció un 49% la radicación de empresas en toda la provincia, lo que marca las condiciones estratégicas de Salta por su ubicación geográfica, legislación y fomento de inversiones. El gobernador Urtubey de definió al Gobierno como un socio estratégico de las empresas que generen puestos de trabajo para los salteños.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la inauguración oficial de la Planta de mezcla y distribución de fertilizantes de la firma Combustibles Norte , que está emplazada en el parque industrial de General Güemes. “La mejor responsabilidad social empresaria es seguir dando trabajo a los salteños, y en esto el Gobierno es un socio estratégico del sector privado”, dijo el mandatario.

Urtubey expresó que “debemos seguir creciendo en condiciones para que los emprendimientos puedan arrojar saldos favorables en materia social, ya que no hay sustentabilidad social sin trabajo genuino”.

En este sentido a través de la ley de fomento, la Provincia aportó un préstamo de 2 millones de pesos para este emprendimiento que tuvo una erogación total de 8,7 millones de moneda nacional. Desde General Güemes mediante esta planta se atenderá a clientes que YPF tiene en el Noroeste

“En los últimos años hubo una tasa de crecimiento de 49% de nuevas empresas en los parque industriales radicados en Salta, no obstante, esperamos que las condiciones que quitan competividad a la Argentina desaparezcan, y en la provincia estamos trabajando para esto”.

El intendente de General Güemes, Daniel Segura destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para posibilitar la apertura de varios emprendimientos en el parque industrial de esta ciudad.

Hoy tenemos un Gobierno provincial que está mirando al  interior; somos orgullosos de la ciudad capital pero queremos estar orgullosos de nuestro departamento y gracias al gobernador lo estamos logrando”, aseguró.

El jefe comunal destacó la ubicación estratégica del parque industrial de Güemes, además de la infraestructura que permite condiciones rentables para la inversión. Con respecto a infraestructura, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, aseguró que “se está estudiando la apertura de un Centro de Logística en la zona, en un predio adyacente a la Zona Franca y el Parque Industrial”.

De Salta para el Noa

El presidente de Combustibles del Norte, Eduardo Gómez Naar, manifestó durante la inauguración que detectamos los beneficios de traer a Salta el proceso industrial en fertilizantes, alentados por la gran diversidad de cultivos existentes en el Noroeste del país. De ahí surgió esta planta de mezcla a medidas con disponibilidad inmediata para toda la región que abrió 15 puestos de trabajo en forma directa”.

Entre las razones que llevaron a la instalación en General Güemes, el empresario enfatizó que “se debió a la ubicación estratégica del parque industrial,  principalmente si pensamos con una mirada hacia el Mercosur y el Pacífico”.

“En cuando al financiamiento, esto no hubiera sido posible sin el aporte del Gobierno de Salta a través de su ley de fomento y del Banco Nación con su línea crediticia para Pymes”.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; el director de Ventas de YPF, Pedro Grenon y directivos de la firma;  el gerente de la Planta de Combustibles del Norte, Diego Escuti; y otros funcionarios de la Provincia y del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.