Se realizará el primer remate televisado del norte argentino

 

Luego de mantener una reunión con José Antonio Llorente del Grupo Consignatario Llorente, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif,  informó que el 31 de mayo se realizará el primer remate televisado del norte argentino.

 

 

El Grupo Llorente es una empresa que trabaja en Salta desde el año 1980, ofreciendo distintos servicios para el agro. Organiza desde hace 30 años remates, entre los que se destaca el de la exposición Rural Salteña y otros 10 remates anuales en las localidades de El Jardín, Rosario de la Frontera, El Tunal y Joaquín V. González.

El remate será televisado a través de la señal de Canal Rural para todo el país, lo que permitirá que compradores de otras provincias puedan realizar operaciones, a través de un número telefónico, para la adquisición de los más de 3.000 animales que se pondrán en exposición.

El ministro Loutaif aseguró que esta es una oportunidad en la que Salta va a poder mostrar a través de un canal de televisión todas las bondades y el trabajo que se viene realizando para mejorar y aumentar el stock ganadero.

Agregó que “la decisión de poner esto en práctica surgió de las inquietudes planteadas por los productores ganaderos, junto a directivos de la Sociedad Rural Salteña en la Mesa sectorial, que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo coordinado por la Secretaría de Asuntos Agrarios”.

Operatoria

Antes del remate, los técnicos de la organización filman los lotes de ganado, mientras que los inspectores cumplen con su tarea sobre plazas a comercializar y las certifican, garantizando la calidad exigida por norma.  Con el material obtenido y la información de los lotes se confeccionan los catálogos de remate.

Las subastas virtuales se realizarán desde el hotel Alejandro I en donde los oferentes pueden asistir y los compradores de otros puntos geográficos pueden seguir el remate desde su residencia a través del Canal Rural y participando a través de telefonía fija o móvil.

Este sistema de remate posee múltiples beneficios, entre los cuales, se menciona: la comercialización de volúmenes superiores a los que podrán rematarse en un espacio físico, la reunión de cientos de compradores, la participación e interacción desde zonas alejadas del lugar del remate virtual y un importante ahorro en el costo de traslado de los animales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.