Se lanzó el festival de doma y folclore «Carrileñazo 2010»

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este miércoles del lanzamiento de la 11° edición del Festival de Doma y Folclore; “Carrileñazo 2010”, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo.



En el acto, donde estuvo presente el intendente de El Carril Esteban D ´Andrea, se anunció que la localidad se prepara para vivir un festival a puro folclore y danza, con artistas de renombre nacional.

El festival contará con la actuación de El Chaqueño Palavecino, quien subirá al escenario el día inaugural. El viernes 14 también estarán Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes), Guitarreros y artistas provinciales, con venta de comidas regionales y artesanías. El sábado subirá al escenario Abel Pintos. Finalmente, en la tercera jornada -domingo 16-, se desarrollará el festival de jineteada.

“Estamos muy contentos de acompañar este tipo de eventos y aplaudimos la iniciativa de El Carril, que con su festival se suma a la agenda cultural que ofrece Salta para nuestros visitantes, en este año del Bicentenario”, expresó el ministro Posadas.

Por su parte, el intendente dijo que “el desafío de la comuna es que el Carrileñazo siga creciendo, por eso este año sumamos una jornada más y una cartelera de importantes artistas”. D´Andrea, agradeció al Gobierno de la Provincia el apoyo en “todas las actividades turísticas y culturales que realiza El Carril”, al tiempo que destacó la importancia que tienen estas actividades para la economía de los pueblos.

Por otra parte invitó a participar de los tradicionales Corsos de la Nieve otoño 2010, que se realizarán el próximo sábado 10 de abril a partir de horas 22. “Este año el público podrá disfrutar en familia de la gran noche de los campeones, que contará con las agrupaciones que ganaron los primeros premios en la Provincia de Salta en las distintas categorías”, indicó D´Andrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.