Creció la productividad en las granjas penales

08/04/2010

 

Imagen LA HORA - En 2009 la producción de las granjas penales experimentó un notable crecimiento y desarrollo en hortalizas, forrajes, semovientes, ladrillos, entre otras. En la granja de La Isla - Cerrillos (Unidad Carcelaria  7) en 2008 se registró un ingreso por todo concepto de $ 25.345,89, mientras que en 2009 creció a $ 108.012,20, notándose un incremento en la producción de ladrillos, alfalfa, huevos, pollos, conejos y escabeches, además de los habituales choclo, abono orgánico, hortalizas varias y poroto negro.

 

En la granja de Rosario de Lerma (Unidad Carcelaria 6) también se incrementó sustancialmente la producción de productos artesanales, conejos, leche, verduras, frutas, huevos, aves y porcinos. Por todo concepto, en 2008 se recaudó $113.919,45 y en 2009 la suma asciende a $191.971,10.

La institución penitenciaria cuenta con granjas penales donde el interno bajo un régimen de semilibertad, con perfil para las labores agropecuarias, puede aprender y trabajar en actividades propias del campo, bajo la supervisión y enseñanza de personal técnico.

Granjas penales

Unidad Carcelaria Nº 2: cuenta con la granja penal Virgen del Carmen.

Unidad Carcelaria Nº 3: Orán: granja penal Los Lapachos.

Unidad Carcelaria Nº 5: Tartagal: huerta Los Tártagos.

Unidad Carcelaria Nº 6: granja Modelo de Rosario de Lerma. En ese lugar se realiza la Expo Granja, una muestra estática y dinámica organizada por el Servicio Penitenciario, con la participación de todos los sectores del Valle de Lerma.

Unidad Carcelaria Nº 7: granja penal La Isla, Departamento Cerrillos.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir