Piden prisión perpetua en juicio por lesa humanidad en Salta

07/04/2010

 

Imagen LA HORA - El Ministerio Público Fiscal requirió este martes al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta la pena de prisión perpetua para los dos acusados en el primer juicio oral que se realiza en la provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

 

Así, el fiscal, José Eduardo Villalba, coincidió en su pedido con la pena solicitada el lunes por el abogado de Raúl Bustos, hijo de la víctima y único querellante.

Se trata de la causa en la que se investiga la privación ilegal de la libertad y desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos, hechos ocurridos el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Tartagal. Se encuentran procesados los coroneles retirados Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gaspar Zírpolo.

Los jueces que llevan adelante el debate son Roberto Frías (actual presidente del tribunal), Jorge Luis Villada (presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta) y Marta Liliana Snopek (jueza del Tribunal Oral Criminal Federal de Jujuy), estos dos últimos en calidad subrogantes.

Centro de Información Judicial

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir