Funcionarios de la AMT brindaron informe en la Cámara Baja provincial

07/04/2010

La presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, el vicepresidente  Gustavo López, y los directores Raúl Padovani, Víctor Collado y Raúl Salinas se reunieron esta mañana con los integrantes de la Comisión Bicameral de Transporte Metropolitano – SAETA, presidida por el senador Alfredo Jorge.


Durante el encuentro la titular del organismo brindó un informe detallado a los diputados y senadores sobre las funciones, misiones y objetivos  que competen a la Autoridad Metropolitana de Transporte como organismo que tiene a su cargo la planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control del transporte público de pasajeros propio e impropio del área metropolitana.

En primer lugar Adriana Pérez hizo referencia acerca de las licencias de remises caducadas en el mes de febrero y de las  elevadas a la justicia.

En este sentido, informó que en julio de 2009 se firmó un convenio en el cual el municipio capitalino traspasa a la Provincia el otorgamiento, cesiones, reemplazos o transferencias de licencias hasta diciembre de 2011.

“Ese acuerdo implicó que llegaran a AMT expedientes y solicitudes que no se tramitaban hasta el momento, permitiendo realizar un completo análisis cruzando información variada. Se observaron diversas acciones que terminan tergiversando la finalidad del sistema. Las licencias se entregaron con el objetivo de generar una fuente de trabajo genuina, pero podía observarse que terminaban en manos de unas pocas personas que ya tenían ingresos suficientes” señaló la funcionaria.

Por otra parte los directivos indicaron que en la actualidad el 65% de los salteños se transportan en colectivo por lo que es importante un adecuado reordenamiento de transito.

De esta forma indicaron que en el mes de marzo se realizaron dos informes técnicos  para analizar la puesta en marcha de lo planificado y  contribuir de esta forma al efectivo reordenamiento en el macrocentro.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir