En Chicoana, estreno del Documental GAUCHOS «el que no sube no cae»

La Municipalidad de Chicoana invita a participar del Estreno del Documental Gauchos “El que no sube no cae”, filmado en Chicoana por la joven cineasta Jana Richter de Alemania, a llevarse a cabo el día Sábado 10 de Abril del corriente año, a horas 21:00, en la Iglesia Parroquial San Pablo.

‘Gauchos’, es una película que trata acerca de personas que viven el riesgo. Las que siempre se vuelven a subir, sin importar si se han caído. Los gauchos son hombres que encuentran la felicidad a lomo de caballo, y para quienes la felicidad consiste en salir al galope sin saber adónde dormirán, qué comerán o cuándo volverán.

Algunos piensan que este cowboy sudamericano se había extinguido por obra de la modernidad, pero sigue existiendo aunque a veces trabaje en una oficina, un matadero o un hospital. Ser gaucho es una pasión, que además se transmite de generación en generación. La verdadera escuela del gaucho es su caballo, que le enseña lo realmente importante en la vida: paciencia, perseverancia, destreza y talento para improvisar; mientras que el caballo regala al gaucho su lealtad, fuerza y energía.

Actores: José Mellado – “Gringo” Mamani – Jesús Tolaba – Hugo Vera – Roberto Mena – Sergio Rodriguez.

Duración: 85 min

JANA RICHTER es parte del NUR film group formado por estudiantes de Yana Drouz y David Safarian. NUR film group es un colectivo de cineastas que vienen de todos partes del mundo.

Latinoamérica no es una novedad para la joven cineasta Jana Richter, nacida en 1978, sino que una y otra vez fuente de su curiosidad. Así es como su primera película estuvo dedicada a Cuba (‘Si Cuba no existiera, habría que inventarlo’, 2004). Posteriormente realizó una película en Argentina, ‘Gauchos: El que no sube no cae’. Estaba filmando nueve meses en Chicoana la vida diaria de los Gauchos y sus familias. Su obra más reciente ‘Cholita Libre’, está dedicada a un grupo muy especial de mujeres bolivianas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.