Comienza a funcionar un merendero para adultos en el CIC de Unión

07/04/2010

Con una dieta enriquecida de acuerdo a las necesidades propias de cada uno de los asistentes. Los adultos mayores de 60 años tendrán también actividades recreativas.


Desde la Secretaría de Acción Social Capitalina se informó que mañana comenzará a funcionar en el CIC de barrio Unión, un merendero para adultos mayores de 60 años. Hasta el momento son 30 las personas inscriptas que participarán en las diferentes actividades que se realizarán diariamente, en el horario de 15 a 17 y que concluirán con una merienda en base a las necesidades alimenticias propias de casa uno de los asistentes.

La iniciativa partió de un relevamiento realizado en la zona por la Mesa de Gestión y la Administración del Centro Integrador Comunitario que mostró la necesidad de integrar a los adultos mayores de 60 años en diversas actividades de contención social y alimenticia. Para ello, la Cooperadora Asistencial de Capital proveerá los productos necesarios conforme a la dieta de cada uno de los asistentes, así, quienes no tengan problemas de salud podrán acceder a leche entera, yogurt entero y panes; mientras que otros, podrán recibir lácteos frescos descremados, pan de glúten o pan malteado, según sus necesidades básicas.

Paralelamente, se diseñaron actividades recreativas que permitirán brindar contención a esta franja de la sociedad, teniendo en cuenta que la mayoría de las acciones se dirigen habitualmente a los niños y adolescentes. Los adultos mayores que asistan al merendero podrán aprender a realizar huertas domiciliarias, a bailar folklore, practicar gimnasia o disfrutar juegos de mesa. Los interesados en participar, podrán inscribirse en el mismo CIC de barrio Unión, de lunes a viernes en el horario que funciona el merendero. Todas estas actividades son totalmente gratuitas.

Talleres y actividades diarias

Además de este merendero para adultos mayores, diariamente se brindan diversos talleres y posibilidades recreativas para los vecinos de barrio Unión y su área de influencia. Los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20, se dictan clases de gimnasia aeróbica. Los martes y jueves, de 19 a 20, se brinda folklore; y de 17 a 18 un taller de Sipalki (arte marcial de origen mongol que se desarrolló posteriormente en Corea).

De lunes a viernes, en el horario de 19 a 23 se brinda un curso de plomería
De lunes a jueves, de 20 a 22, se dicta el curso de peluquería
Además los jueves, en el horario de 13 a 14.30, hay un taller de Autoestima y los sábados, de 9 a 13, funciona la escuela dominical de la Iglesia Evangélica

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir