Actividades de seguridad ciudadana en Rosario de la Frontera

 

Imagen LA HORA – En el marco del Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana, mañana continuarán las actividades en Rosario de la Frontera. La Dirección de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, continúa dictando charlas informativas, talleres y disertaciones.

 

En esta oportunidad, la jornada se iniciará con la disertación del secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, quien abordará el tema de ley de violencia familiar.

Asimismo, se realizará un taller denominado “Aspectos psicosociales en violencia familiar y escolar”, tema que será abordado desde diferentes perspectivas. Los capacitadores serán Leticia Hernández, Mariela Velásquez Pacheco y Naira Montesinos Bertrés. Todas son funcionarias de la Secretaría de Seguridad.

Las actividades tendrán lugar en el salón de la sociedad española y se iniciarán a las 20. “Realizar un trabajo integrado entre los organismos y la comunidad, brindar conocimientos y orientación en diversas temáticas al personal policial y  acercar a la comunidad información preventiva, son los objetivos principales que impulsan la realización de este plan de prevención”, se explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.