Salta adhirió al programa nacional “Buenas prácticas en destinos”

06/04/2010

La provincia de Salta adhirió al programa nacional “Buenas prácticas en destinos”, herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad Turística y servirá para potenciar la oferta salteña. La adhesión al programa se realizó en la mañana de hoy, martes, en el Centro Cívico Grand Bourg con la presencia del gobernador Urtubey y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. 


“Salta no ha parado de crecer en los últimos años en materia turística, a pesar de la fuerte crisis del año pasado, la inversión en infraestructura creció a tasas formidables, y eso nos lleva a pensar en sistemas de calidad”, dijo Urtubey.
 
El programa “Buenas prácticas en destinos” busca mejorar la competividad del sector mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y los servicios que ofrecen a los turistas, basándose en estándares de calidad.
 
El mandatario salteño confirmó que, “el Gobierno seguirá aportando nuevas herramientas e incentivos crediticios, principalmente con destinos que aún no están consolidados en el área turismo”.
 
Durante el acto destacó  la importancia de asociarse con el sector privado para cumplir con los objetivos propuestos. Urtubey anunció que la Provincia junto a empresarios trabajan en la conformación de un fondo específico para promocionar la oferta turística de Salta, no obstante aclaró que en los últimos períodos se triplicaron las acciones de difusión.
 
En el acto estuvieron también estuvieron el ministro de Turismo y Cultura provincial, Federico Posadas; el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.
 
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se hicieron gestiones para que Aerolíneas Argentinas establezca la ruta Salta – Mendoza – Bariloche, la que se sumarán a otros vuelos regionales que ya llegan a la provincia a través de Andes Líneas Aéreas. “Nos fue muy bien con los vuelos a Iguazú aunque tenemos que reforzar los que se hacen a Córdoba”, reconoció el Gobernador.
 
El ministro Posadas agregó que “se analiza la posibilidad de incluir a la ciudad de Cuzco en este trayecto, fruto de gestiones realizadas por el gobernador Urtubey durante su visita a Perú junto a la presidente de la Nación Cristina Fernández”. Sobre la importancia del transporte, dijo que “si no garantizamos la llegada de los turistas, de nada servirán todas las promociones”.
 
Programa Sigo
 
Durante el acto se entregaron plaquetas de reconocimiento a empresas salteñas que mejoraron sus productos para el Sistema Inicial de Gestión Operativa (Sigo), que tiene como objetivo que el empresario conozca y aplique al sector turismo las herramientas para que su negocio funcione bajo ciertos parámetros de gestión y calidad.
 
En este sentido accedieron a esta normativa Bodega Salvador Muñoz; Bodega Isasmendi; Finca Animaná; Bodegas Etchart; y Bodega El Esteco. También lo hicieron el Hotel Provincial Plaza; El Cortijo; Hotel Viñas de Cafayate; Hotel Salas de Payogasta; y Casa del Sol. Por último, participaron de esta capacitación las empresas Uma Travel; Agencia La Quebrada; Varela Turismo; y Artesanías Laura Cruz.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir