Icono del sitio

Robo en oficinas del diputado nacional Álvarez

 

El presidente del Bloque Peronista, Marcelo López Arias, plasmó en un proyecto de declaración el repudio y reclamo de pronto esclarecimiento del robo que tuvo lugar el pasado fin de semana en el estudio jurídico  del  diputado nacional Juan José Álvarez.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA

Su más enérgico repudio y gran preocupación por el hecho delictivo, acaecido entre el 2 y el 4 de abril de 2010,  en la oficina particular del diputado nacional Juan José Álvarez sita en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, expresa su absoluta solidaridad con el damnificado y solicita el pronto esclarecimiento del  hecho.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La denuncia presentada ante la Policía Federal por el diputado nacional Juan José Álvarez, integrante del Bloque Peronista, da cuenta del robo sufrido entre los días 2 y 4 de abril de 2010 en oficinas correspondientes a su estudio jurídico, sito en el barrio porteño de Recoleta.

En el hecho delictivo fueron sustraídas dos computadoras y una caja fuerte de gran porte, los  tres elementos  contenían información laboral y documentación. Como consta en la denuncia, no fueron forzadas cerraduras, ni había desorden que indicara la búsqueda de otros valores como habitualmente ocurre en delitos comunes. Los delincuentes no se interesaron por otros objetos de valor presentes en el lugar más que en las dos computadoras y en la caja fuerte.

Si bien la inseguridad es un tema preocupante que debería estar como uno de los temas prioritarios a resolver en la agenda política, el hecho acaecido, teniendo en cuenta el material sustraído y la condición de legislador nacional del damnificado, deja serias y preocupantes dudas sobre su naturaleza.

Pongo a consideración la aprobación del presente proyecto por considerar confuso y de extrema gravedad el hecho acontecido  y solicito a mis pares acompañen la iniciativa.

 

 

Salir de la versión móvil