Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca “Arte Unico”, Edición Bicentenario

Llega a Salta la Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca “Arte único” Edición Bicentenario – Categroría Afiches -, que será inaugurada en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20), el viernes 9 de abril a las 19.30. La misma, está integrada por obras seleccionadas y ganadoras del Concurso y permanecerá habilitada hasta el 30 del mismo mes.

Esta es una edición especial que homenajea la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina, persiguiendo la filosofía de “innovar conservando”.Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la Marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas.

En 1910, Fratelli Branca creó un cuadro para conmemorar el Centenario de la Argentina, imagen que fue insignia de esta edición Bicentenario de Arte Único. Con esta obra emblemática, los afiches seleccionados y los ganadores, se realiza esta muestra itinerante.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19.30 y los sábados de 10 a 18.

Acerca de Fernet Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante mas de 160 años. Combinando sabiamente varias decenas de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.