Salta será sede del "Primer Encuentro Internacional de Integración Cultural de América Latina 2010"

05/04/2010

La ciudad de Salta será sede del "Primer Encuentro Internacional de Integración Cultural de América Latina 2010", que se llevará a cabo simultanemente en Santiago del Estero, desde el 6 al 8 de este mes.


En nuestra ciudad, las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Las jornadas inauguran un movimiento tendiente a promover y difundir en todo el continente acciones dirigidas a consolidar un movimiento tanto a nivel de universidades, como de otras entidades culturales del estado, privadas y población en general, en pro de la integración cultural de los países del continente y del Caribe.

Al encuentro asistirán en representantes de Venezuela, país invitado en esta oportunidad, entre los que se esperan altos representantes de la gestión cultural venezolana, de reconocida trayectoria en su país y en el extranjero.

El evento es organizado por la Fundación Manuel J.Castilla, y cuenta con el auspicio y el aporte de la Universidad Nacional de Salta, las Secretarías de Cultura de Salta y Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la filial Salta de la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos), participarán del mismo también relevantes intelectuales, creadores, investigadores y docentes del Norte Argentino.

En la oportunidad se abordarán temas como la integración cultural America Latina a través de la acción universitaria, estatal y popular; la creación de corredores culturales en Sudamérica y de polos regionales de cultura, de redes de escritores y de imprentas regionales, políticas patrimoniales de la cultura, defensa de la memoria, entre otros.

Entre las iniciativas previstas, los organizadores propondrán a todas las universidades latinoamericanas y del Caribe la creación de una cátedra de Integración Latinoamericana y se sentarán las bases para fundar un Centro de Datos y de Estudios sobre el tema a radicarse en el NOA.

Asimismo, el Encuentro viene a contribuir a la consolidación de toda esta región como un polo cultural dentro de la Argentina y en acción común con otros países en pro de los objetivos de unidad que se proponen.

La entrada al certamen es totalmente libre.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir