4.545 kg se decomisaron de carne bovina y porcina

03/04/2010

Se clausuraron bocas de expendio en Rosario de Lerma, General Güemes, Campo Santo y la ciudad de Salta. Sólo en febrero y marzo, el Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, realizó inspecciones en 452 carnicerías, 112 cámaras frigoríficas y 15 mataderos, ubicados en Salta Capital y el interior.



Así lo informó el titular del Registro, Marcelo Serralta, quien explicó que "el resultado de los controles arrojó un total de 31 establecimientos comerciales de expendio de productos cárnicos clausurados, debido a su falta de inscripción en el Registro de Operadores de la Carne".

Afirmo que continuarán con los operativos hasta regularizar la situación de la totalidad de los operadores de la carne, a fin de preservar la salud de la población.

Por último, Serralta informó que la inscripción en el Registro se puede realizar en las oficinas del organismo ubicadas en España 625, de la ciudad de Salta, en el horario de atención que va de 8 a 16.

Toda carne o producto cárnico que se comercialice en carnicerías deberá provenir de establecimientos debidamente habilitados y fiscalizados por la autoridad sanitaria competente, SENASA, y órganos de aplicación provinciales y municipales.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir