Primer Encuentro Internacional de Integración Cultural de América Latina 2010

La ciudad de Salta y la de Santiago del Estero, serán sedes del Primer Encuentro Internacional de Integración Cultural de América Latina 2010, que tendrá lugar simultáneamente desde el martes 6 al jueves 8 de abril.



En Salta, todas las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Las jornadas inauguran un movimiento tendiente a promover y difundir en todo el continente acciones dirigidas a consolidar un movimiento tanto a nivel de universidades, como de otras entidades culturales del estado, privadas y población en general, en pro de la integración cultural de los países del continente y del Caribe.

A este primer encuentro asistirán en representación de Venezuela, el país invitado en esta oportunidad, altos representantes de la gestión cultural venezolana, dueños de una vasta y reconocida trayectoria como escritores en su país y en el extranjero.

Organizado por la Fundación Manuel J.Castilla, con el auspicio y el aporte de la Universidad Nacional de Salta, las Secretarías de Cultura de Salta y Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la filial Salta de la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos), participarán del mismo también relevantes intelectuales, creadores, investigadores y docentes del Norte Argentino.

En la oportunidad se abordarán – en una serie de mesas redondas con acceso libre a todo público- temas como la integración cultural America Latina a través de la acción universitaria, estatal y popular; la creación de corredores culturales en Sudamérica y de polos regionales de cultura, de redes de escritores y de imprentas regionales, políticas patrimoniales de la cultura, defensa de la memoria, entre otros.

Entre las iniciativas previstas, los organizadores propondrán a todas las universidades latinoamericanas y del Caribe la creación de una cátedra de Integración Latinoamericana y se sentarán las bases para fundar un Centro de Datos y de Estudios sobre el tema a radicarse en el NOA.

Asimismo, el Encuentro viene a contribuir a la consolidación de toda esta región como un polo cultural dentro de la Argentina y en acción común con otros países en pro de los objetivos de unidad que se proponen.

La entrada a las deliberaciones del Encuentro es totalmente libre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.