VI Congreso Mundial de Mediación

 

Imagen LA HORA – La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez se reunió con diferentes Asociaciones Intermedias, Colegios Profesionales, e Intendentes de la provincia, para dialogar sobre el VI CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN que se llevará a cabo en el mes de Septiembre en Salta.

 

El intendente capitalino Miguel Isa fue el primer mandatario municipal que dialogó con la funcionaria, oportunidad en la que comprometió la colaboración necesaria desde el municipio para llevar a cabo este Congreso de envergadura internacional.

En el ámbito académico  la funcionaria se reunió con el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones,  a quien además brindó apoyo para el recientemente inaugurado Centro de Mediación de esta institución.

En el mismo sentido la Ministra María Inés Diez mantuvo un encuentro  con la Presidenta del Colegio de Psicólogos Lic. Irma Silva, el Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Gustavo Antonio Rodríguez, el Presidente del  Consejo de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines Ing. Luís Barros, y autoridades del Colegio de Escribanos, a quienes invitó a sumarse a esta iniciativa que llevará adelante el Gobierno de la provincia con instituciones internacionales.

“He mantenido una reunión con Dra. Elena Highton para invitarla y por su intermedio a todos los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , a participar de este Congreso Mundial en Salta. En el mismo sentido me estoy reuniendo con diferentes sectores que considero importante sumar, incluso aquellos que se desempeñan  en un ámbito profesional fuera del campo jurídico, con el único objetivo de expandir las bondades de la mediación como un camino hacia soluciones y acuerdos pacíficos”, manifestó Diez.

Cabe destacar que la próxima semana la Ministra de Justicia tiene previstas reuniones con Intendentes del interior, Colegios profesionales, y representantes de la Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.