En Semana Santa habrá 450 policías más en las calles salteñas

01/04/2010

Previendo la gran afluencia de turistas a la provincia para Semana Santa, la Policía de Salta dispuso un operativo vial especial. Para ello, se dispusieron 450 efectivos más en las calles, que reforzarán la seguridad en los principales puntos de atracción turística, a través de las dependencias correspondientes. 


Los dispositivos se enmarcan en el del Plan Provincial de Seguridad 2010-2011 diseñado por la cartera de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. El director de Seguridad de la Policía, Hugo Méndez, especificó que los efectivos se desplazarán en patrullas peatonales y motorizadas por las principales arterias de la ciudad, puntos turísticos y los que tengan gran concentración de personas.

En tanto, el Jefe de la institución policial, Humberto Argañaraz, explicó que este operativo se enmarca en uno mayor e integral que incluye también a la seguridad vial y se extiende por toda la provincia.“Este dispositivo implica que los efectivos orientarán y asesorarán a turistas en todos los temas relativos a la seguridad y en el interior se ejecutarán a través de sus respectivas dependencias”.

La cobertura del micro y macro centro abarca desde avenida Entre Ríos a Corrientes, con puestos fijos en el parque San Martín, Terminal, monumento a Güemes. shopping, Legislatura, entre otros. Se reforzará igualmente la zona comercial desde avenida San Martín a Mendoza y los corredores turísticos como plaza 9 de Julio, convento San Bernardo, Paseo de los Poetas, Mercado Artesanal, laderas de cerro.

Se hizo hincapié en que esta cobertura no implica descuidar la seguridad de los barrios capitalinos. El personal involucrado corresponde a la Dirección de Seguridad Vial, sistema de emergencia 9-1-1, Medio Ambiente, Policía Rural, Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas, entre otros.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir