Salta estaría en Expo Industrial de Matto Grosso Do Sul en Brasil

31/03/2010

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la Expo Industrial de Matto Grosso Do Sul, en Brasil, por lo que el Gobierno realizó una reunión informativa con empresarios locales.

 

Se informaron los detalles y características de la EXPO Industrial en la reunión con empresarios convocados por la Secretaría Ejecutiva Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) y la Fundación ProSalta.

Este reunión tuvo como eje la convocatoria al empresariado regional a participar activamente en la EXPO Industrial de Mato Grosso Do Sul, que se realizará en Campo Grande, capital de ese Estado de Brasil, entre el 18 y el 22 de mayo próximo. Esta convocatoria no sólo está dirigida al empresariado de Salta sino también al de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Tarija y Santa Cruz. La Fundación ProSalta se encuentra a cargo de las inscripciones para los empresarios que deseen participar de la Expo.

Entre los temas que se destacaron por su importancia, fueron el Foro de Logística ZICOSUR-CODESUL y el III Encuentro Empresarial ZICOSUR, en el que se definirá la agenda de negocios de ambos bloques para el período 2010/2011 .

Se esperan resultados sumamente positivos de las ruedas de negocios así como la capacitación de empresarios del rubro alimentos y bebidas del área ZICOSUR-CODESUL, financiada por la Unión Europea.

“Esta feria industrial es nuestro gran desafío" afirmó el ministro Loutaif, remarcando el objetivo del Gobierno de Salta de “agregar valor al trabajo salteño y concretar una oferta exportable común competitiva".

El presidente de ProSalta,  Jorge Banchik, y el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, estimaron que la delegación de la región estará compuesta por unos 140  empresarios. Para facilitar la participación, un vuelo charter de Andes Lineas Aéreas partirá el 20 de mayo y regresará el día 22, para trasladar a los interesados,  que deben inscribirse en la Fundación ProSalta, Ejército del Norte 90 o a través de prosalta@prosalta.org.ar

El superintendente del Instituto Euvado Lodi – IEL- de la Federación de Industriales de Mato Grosso Do Sul,  Bergson Amarilla, comentó sobre los detalles de la feria, la cual estará estructurada en un predio de 16.000 metros cuadrados. También participó el director de la institución, José Francisco Veloso. “Todos los rubros de la industria y las posibilidades de hacer negocios estarán dados en la feria", remarcó Bergson Amarilla.

También se informó que el 21 de mayo se realizará el Primer Foro Internacional de Logística CODESUL- ZICOSUR, uno de los resultados concretos del acuerdo celebrado entre ambos bloques en  noviembre y diciembre del año pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en su carácter de Presidente Pro Témpore de la Zona de Integración.

El 22 de mayo se realizará el III Encuentro Empresarial ZICOSUR: Oportunidades y Potencialidades, organizado por la secretaría pro témpore del bloque. Se han fijado en el programa tentativo cuatro ejes de trabajo: El Panel 1 se ocupará del tema “Estructuración de la Agenda de Negocios CODESUL- ZICOSUR- 2010/2011. El Panel 2 realizará la identificación de problemáticas que dificultan la comercialización ZICOSUR- CODESUL. El Panel 3 estará dedicado a compartir experiencias exitosas, y el Panel 5, tendrá a su cargo el análisis de proyectos del sector empresarial para aumentar la competitividad de la ZICOSUR.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir