Presentación del Sello Palacio San Martín

31/03/2010

El martes 30 el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Correo Argentino presentaron en el Palacio San Martín el sello postal “Arquitectura: Palacio San Martín” en adhesión a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo y de conmemorarse los 100 años de la construcción del mencionado edificio.

El acto estuvo presidido por el Señor Ministro, Lic. Jorge Taiana y en representación del Presidente del Correo, Sr. Néstor Di Pierro, el Lic. Enrique Mangiantini.

En palabras del Presidente del Correo, Néstor Di Pierro: “El Correo en cada una de sus emisiones filatélicas busca reflejar aspectos de nuestra historia y de nuestra realidad nacional. En estas pequeñas imágenes buscamos dar testimonio de nuestros hombres y mujeres destacados y el fruto de su trabajo, compromiso y dedicación. Es así que están presentes nuestros próceres, nuestros científicos, escritores, artesanos, deportistas, trabajadores y también nuestros variados paisajes, costumbres, festividades y grandes obras nacionales.

El Correo ha realizado varias emisiones en conjunto con la Cancillería. Es así que recientemente, en el 2009 presentamos: “Preservación de regiones polares y glaciares” en conmemoración del Año Polar Internacional; “Mercosur, Productos de Exportación” como un símbolo de los esfuerzos que se realizan para la integración nacional y en adhesión al festejo del “180ª Aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico” presentamos dos estampillas y una hoja block que ilustran el Glaciar Piedras Blancas y el Sector Antártico Argentino.

En el caso de esta serie de Arquitectura, la segunda que emite el Correo, no podía faltar el Palacio San Martín, monumento histórico nacional, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto desde el año 1936 y fiel exponente de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Y es oportuno recordar en esta ocasión, como símbolo de una Gran Argentina con la que soñamos todos, que hoy y desde el año 2003 a partir de la administración del Ex Presidente Néstor Kirchner, quien tuvo la decisión política de recuperar el Correo para los Argentinos y continua en el proyecto de la Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner quien considera el interés del País por encima del interés particular o electoral. Los sellos presentados ilustran el Palacio San Martín en su vista exterior y una vista interior del Salón Dorado, ámbito donde se firman los tratados internacionales. Para dar realce a estas estampillas las acompaña una ilustración (entrecinta) que muestra en detalle una pintura del cielo raso del Salón. Se han emitido 80 mil ejemplares de este conjuntote imágenes, sellos que están disponibles en las sucursales del Correo de todo el País.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir