Se reanudó el juicio oral por crímenes de lesa humanidad en nuestra provincia

30/03/2010

En la jornada de ayer, lunes, se reanudó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, el primer juicio oral por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia.


Se trata de la causa en la que se investiga la privación ilegal de la libertad y desaparición del escribano Aldo Melitón Bustos, hechos ocurridos el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Tartagal. Se encuentran procesados los coroneles retirados Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gaspar Zírpolo.

El debate, arrancó el pasado 25 de noviembre y es el primer juicio oral que se realiza en nuestra provincia por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.
En este sentido, la causa tiene como único querellante a Raúl Bustos (hijo de la víctima). Por otro lado, la Fiscalía estará representada por el fiscal José Eduardo Villalba.

El tribunal está integrado por Roberto Frías, actual presidente, Jorge Luis Villada presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, y Marta Liliana Snopek, jueza del Tribunal Oral Criminal Federal de Jujuy, estos dos últimos en calidad subrogantes.

Fuente: Centro de Información Judicial

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir