Marcha de trabajadores muncipales del interior en La Capital

En horas de la mañana de hoy, trabajadores de distintos municipios del interior se concentraron en la rotonda de limache. Gente proveniente de Payogasta, Animaná, El Carril, Campo Quijano, Coronel Moldes, Cachi y Chicoana. La misma fue convocada por los gremios de ATE y CTA para llegar hasta la plaza 9 de julio. La marcha fue para pedir unificación salarial por derecho constitucional, para todos los municipios, erradicación de la precarizacion laboral y asignaciones familiares.

 

Mas tarde, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez acompañado por concejales recibieron a los delegados municpales quienes acompañaron a los representantes de la Capital, Matías Copa y Julieta Paludi a hacer entrega de un petitorio.

La reunión se llevó a cabo en la Sala “Intendentes Municipales”, donde cerca de 12 delegados hicieron conocer sus pedidos, en relación a la existencia de un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los municipios. En este sentido se ratificó el acta acuerdo firmado en enero pasado. Asimismo el Presidente del cuerpo sostuvo, que está previsto llevar a cabo la confección de un nuevo Convenio, “pronto se va a armar una Comisión en el cuerpo que tendrá como objeto confeccionar la Ordenanza en relación al tema”.

Los delegados por Salta, Copa y Paludi solicitaron durante el encuentro al presidente la ratificación del Acta Acuerdo firmada el pasado 27 de enero por el Secretario General de ATE, Vicente Martí, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl César Álvarez y los ediles Myriam Pinto y Carlos Saravia. En ella los concejales asumieron el compromiso de examinar la situación de los trabajadores que cumplen tareas en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) bajo la modalidad de Prácticas Rentadas o Pasantías y solicitan el pase a Planta Permanente.

Sin embargo, tal como, lo destacó el concejal Carlos Saravia (UCR), en la reunión de la fecha, ya no existe la modalidad de pasantías,”la discusión ahora pasa por el sueldo que reciben los trabajadores y las mejorías dependerán de el presupuesto con el que cuenta la Municipalidad”.

Luego de la firma del presidente en la nota de ratificación, los presentes agradecieron la recepción y se retiraron a fin de continuar con el trayecto previsto en la Marcha Provincial del sector, que los encontrará con representantes de los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, San José de Metán, General Güemes y Embarcación en la Plaza 9 de Julio a fin de dirigirse todos juntos a la Legislatura Provincial a hacer entrega de un petitorio al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.