Curso de capacitación docente en Embarcación

29/03/2010

 

Sr Director

Con muy buena asistencia (aproximadamente 160 docentes de nivel inicial, primario y secundario) continuará dictándose el próximo sábado 3 de abril el segundo módulo del curso "hacia la formación del preceptor en el contexto educativo de transición", que se dicta los sábados en el salón de ceremonias del complejo municipal, en el horario de 8 a 14.

 

El mencionado curso, organizado por la Fundación Fundecbio (Fundacion para la capacitacion, el desarrollo, el medioambiente y la biodiversidad) cuenta con la declaración de interés educativo de la subsecretaria de planeamiento del Ministerio de Educación, expresada mediante resolución nº. 186/09 que otorga hasta 6 puntos en la Junta de Clasificación y Disciplina. la extensión es de 150 hs. cátedra, divididos en seis encuentros cada 15 días con actividades semanales en cartillas individuales y trabajos en blog por internet.

La entrega de certificados será el 5 de junio del corriente año.

En el acto de apertura y primer encuentro, hizo uso de la palabra el sr. intendente dn. Alfredo Llaya quien, luego de dar la bienvenida a los docentes que enseñan en escuelitas de parajes distantes del dpto. San Martin, Oran y Rivadavia,  destaco la importancia del rol del docente del interior de la provincia, que se capacita con mucho esfuerzo para construir y consolidar una nueva ciudadanía con valores e ideales, donde el norte de las nuevas generaciones sean el amor, el trabajo y la solidaridad". también felicitó al sr. presidente de la fundación, porque desde hace tres años viene trabajando en la capacitación docente con cursos y eventos de interes de la comunidad, para lo cual se comprometió a seguir apoyando esta clase de iniciativas.

 

Por su parte, el sr. presidente de la Fundación, sr. Claudio Baez, agradeció los elogios y el apoyo del sr. intendente y la sra Nora Canuni de Llaya desde hace tres años y renovó el compromiso de seguir apoyando a la docencia del interior que necesita de capacitación para mejorar su situación en el cuadro de puntaje, pero que, por la distancia, el tiempo y los costos, no puede trasladarse a Salta capital para participar en los mismos.

Baez también agradeció el apoyo recibido por la sra. Mercedes Junco, directora del Centro de atención para el asesoramiento del salario universal, el sr. ministro de gobierno, dr. Pablo Kosiner, el secretario de gobierno, dr. Maximiliano Troyano y el sr. secretario del interior, lic. Gonzalo Quilodran Y el dr. Marcelo Lopez Arias que colaboran con instituciones y fundaciones.

asimismo, agradeció especialmente el apoyo de la sra. Inés Flores de "la horadesalta" por el espacio, cobertura  y difusión de las actividades de la Fundación cuando se traslada al interior de la provincia para realizar este tipo de eventos.

Fundación Fundecbio

Pers. Jur. 371/01

Tel. 0387-154582831 - Salta capital

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir