Cambiarán totalmente las cañerias de cloacas en El Galpón

29/03/2010

En los últimos meses vividos en El Galpón, los mayores inconvenientes que trajo la gran cantidad de lluvia que cayó fueron las roturas de cañerías de agua y cloacas por los hundimientos del suelo al pasar vehículos pesados. Además, los días que los chicos de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada no pudieron concurrir a clases debido a la falta de higiene y garantía de estabilidad del edificio escolar, ya que en la calle del costado se realizaba el recambio de cañerías de la red colectora máxima.

En la reunión de intendentes en Bs. A. (diciembre 2.008) se presentó un proyecto elaborado por personal de Obras Públicas donde se peticionaba la Renovación de La Red Cloacal y La Colectora de El Galpón. El mencionado proyecto lo presentó el Intendente Héctor Romero; a pesar de que era una inversión mayor; ya que se preveía hacer los cambios porque el sistema era ineficiente y en cualquier momento colapsaría.

Ahora, en marzo de 2010, el ENOSA aprobó el proyecto con una inversión de $4.00.000 en una primera etapa y, que serán costeados en un 50% entre el Gobierno de la Nación y de la Provincia.

“Finalmente, podemos sentirnos aliviados de estos inconvenientes que estábamos teniendo en nuestra ciudad con el serio tema de las cloacas; ya que hemos llegado a buen puerto porque el recambio se iniciará muy pronto y los galponenses con mucha paciencia y con fe veremos nuestro pueblo crecer y no sufriremos las consecuencias de los meses pasados”, manifestó emocionado el Jefe Comunal. Técnicos de la empresa “EnCoVi” contratada por el Gobierno Provincial en adjudicación directa, para evitar la perdida del tiempo, estuvieron el martes recorriendo las calles y evaluando el trabajo a realizar y que, prevén llevar a termino en el plazo de 3 meses. Se sabe que esta misma empresa fue la encargada de las obras de reconstrucción y reparación de obras importantes en Tartagal, luego del alud que la azotara 1 año atrás.

“Esta empresa comenzará su trabajo en la semana siguiente y, es muy bueno que nuestros vecinos colaboren debido a las roturas del pavimento y calles que vendrán en estos días. Por eso les pido paciencia por los contratiempos que esto ocasionará, pero que se sabe que será para evitar los problemas de agua y cloacas definitivamente”, aseguró el Intendente Romero.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir