Salta será sede del Plan de Prevención de Centros de Transporte

Salta será sede del Plan de Prevención en Seguridad de Centros de Transportes del NOA, según se anunció en un encuentro desarrollado en Jujuy, del Consejo Regional de Seguridad Interior, informaron hoy fuentes gubernamentales.


El encuentro estuvo encabezado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Horacio Blanco; y en representación Salta asistieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; y el secretario de Seguridad, Aldo Saravia.

Allí se anunció que la ciudad de Salta fue seleccionada para la aplicación del Plan de Prevención de Centros de Transporte. Esto se dio en virtud de la recomendación de los diferentes consulados, que evaluaron el importante desarrollo turístico alcanzado, lo que implica un intenso movimiento de personas en las Terminales de Transporte.

Además, funcionarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación expusieron sobre la necesidad de coordinación con las distintas jurisdicciones en problemáticas relacionadas a desarmaderos, venta de autopartes y delitos conexos. A ellos se sumaron delitos por tenencia de armas; robos de mercaderías en tránsito; delitos rurales; seguridad vial y seguridad turística.

La reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior, que nuclea a las representaciones de Seguridad de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, sirvió además para comunicar que los días 12 y 13 de abril Salta será sede de un «Curso sobre Delitos Económicos y Tecnológicos». Este encuentro será organizado por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, en conjunto con el Programa Nacional de Educación, Capacitación y Actualización Profesional de Cuerpos Policiales  Fuerzas de Seguridad (PRONACAP), y estará dirigido a las Policías Provinciales de la región NOA.

En la ocasión, se profundizará la capacitación en las temáticas Falsificación de moneda, Internet y vínculos informáticos, Criminalidad Informática específica, Criminalidad Genérica y Aspectos Procedimentales.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.