Nueva muestra de arte en el Espacio UCASAL de Cultura

Expone la Profesora Gladys del Valle Di Santolo. “A través de esta muestra simplemente no quiero volver al pasado, sino tratar de mirar con la sencillez de los artistas que nos precedieron, recordar y valorar las culturas precolombinas, en este nuevo siglo, con una recreación de todas sus producciones en escrituras y diseños”.



La Prof. Di Santolo nació en la ciudad de Salta, realizó sus estudios primarios en la Esc. Dr. Benjamín Zorrilla, los  secundarios en el Colegio Padre Tommasini, abocándose luego al estudio de Maestra Jardinera siguiendo su amor por los niños, con el tiempo continuo con su gran  deseo de transmitirles a ellos  y porque no a los grandes su mirada artística  inicio la Carrera de Profesora Nacional  de Bellas Artes con la especialidad en  Área de Dibujo y Pintura finalizando en el año 2004

Posee un excelente dominio de las técnicas. Cada una de sus etapas fue  intensa y de frutos exquisitos en color, forma, intensidad, y armonía es por ello que puede pasar de una obra totalmente figurativa al abstracto con la mayor seguridad y calidad.

Sus profesores y guías son artistas reconocidos de nuestra ciudad bien llamada Salta La Linda fueron Adriana Martel, Miro Barraza, Telma Palacios, Roberto Giménez, Carlos Vargas, María Eugenia Pérez entre otros.

Participación en las siguientes muestras:

1998: Muestra Anual del Instituto Superior de Profesorado de Arte en Salta.

2002: Muestra de Arte en el Premio a la Excelencia de la Cámara de Comercio año 2002

2002: Exposición Pagina del artista  “Sentidos”

2004: I Exposición de Pintura Taller de Arte Telma Palacio.

2005: Exposición en el Encuentro Regional NOA de la Cámara de Comercio

2007: Subasta de obras a beneficio en el Hotel Salta organizada por el Club de Leones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.