Urtubey entregó viviendas e inauguró una red de agua potable

26/03/2010

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de 20 viviendas y la inauguración de la nueva red de agua potable en la localidad de La Merced.

 

“Quiero compartir con todo el pueblo de La Merced, la alegría de poder entregar estas nuevas viviendas, e inaugurar importantes obras, que seguramente serán para beneficio de muchos vecinos del lugar” aseguró el mandatario.

“Llevamos mas de dos años en el Gobierno y ya entregamos mas de 10.000 viviendas en toda la provincia, el 75% de esas unidades habitacionales fueron entregadas en el interior, porque cuando asumimos sabíamos del gran atraso de infraestructura que existía, y de a poco fuimos trabajando y solucionando las necesidades de todos”, destacó el Gobernador durante el acto.

Urtubey dijo también que “estamos trabajando fuertemente en materia de salud, seguridad, unidades habitacionales, y educación, en toda la provincia, venimos inauguramos una escuela por mes y vamos a continuar de esta manera porque ese es el compromiso que tenemos con todos los salteños”.

Finalmente el Gobernador dijo que es necesario pensar qué futuro vamos a dejarles a nuestros hijos, y el primer paso es tener una vivienda propia: “cueste lo cueste vamos a trabajar para poder ver crecer el pueblo de La Merced y toda la provincia; tenemos que dar todo por Salta, como lo hicieron esos hombres y mujeres que lucharon por esta tierra”, agregó.

Por su parte el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, dijo que “nuevamente el gobernador Urtubey nos visita para inaugurar obras y entregar viviendas. Hoy 20 nuevas familias de la localidad cuentan con su casa propia, hace unos meses atrás ya entregamos mas de 60 viviendas y estamos seguros de que vamos a continuar por este camino, para que cada vecino de La Merced pueda vivir mas dignamente”.

“El Gobernador de Salta, mediante obras, nos brinda constantemente soluciones y tenemos el apoyo y el desafío de seguir trabajando conjuntamente. Sabemos que los funcionarios pasan pero las obras quedan y eso es lo importante” afirmó el jefe comunal.

Luego de la bendición impartida por el padre Horacio Urbano y del tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las viviendas entregadas.

Las nuevas unidades habitacionales pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas y cuentan con una distribución de dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño y lavadero externo y con todos los servicios domiciliarios para ser habitadas (gas, luz, agua y cloaca). Esta obra tuvo una inversión de $1.200.000.

Luego las autoridades se dirigieron al barrio Martín Miguel de Güemes, donde fue inaugurado el nuevo pozo de agua beneficiará a más de 2.000 vecinos. La obra tuvo una inversión de $800.000.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Alfredo Jorge, la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas, legisladores municipales y provinciales y público en general.

 

 

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir