Revisión Técnica Obligatoria para vehículos con patentes terminadas en 0

La Municipalidad de la Capital recuerda que a partir del 1 de abril comenzará la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) a los dominios con patentes terminadas en 0. Los propietarios de los vehículos tendrán tiempo hasta el 30 de ese mes para dar cumplimiento a ese trámite.

Se recuerda que por disposición nacional, la revisión técnica rige para los vehículos con más de 36 meses de antigüedad. En la ciudad, los centros habilitados para realizar esta tarea son REVESA, ubicado en Independencia 1.190 y TECNOBUS, en avenida Monseñor Tavella 1.245.

Los requisitos para realizar la revisión técnica, por resolución de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, en el caso de vehículos particulares, son la presentación del certificado de libre de deuda de patentes y multas, así como también comprobante de pago del seguro obligatorio.

Hay que recordar que con la revisión de las patentes finalizadas en 0, se termina con los controles de todos los dominios. Desde julio del año pasado, cuando se arrancó con las patentes terminadas en 1, la Municipalidad está exigiendo a los propietarios de los vehículos que realicen la RTO a sus autos. Así se fue avanzando mes a mes hasta que, ahora en abril, vencen las patentes terminadas en 0.

Por su parte, desde la Dirección General de Tránsito informaron que a diario los inspectores de esta oficina efectúan los controles a las otras terminaciones de patentes que ya se vencieron. Cabe destacar que el monto de la multa por no poseer la RTO es de $ 380, y, si el caso así lo requiere, la demora del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.