Docentes Universitarios anuncian un nuevo paro el 30 y 31 de marzo

Tras analizar el último ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional el pasado martes 23, y en función de los mandatos de Asambleas de las Asociaciones de Base de la Federación, en votación UNÁNIME el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió realizar un nuevo PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES EN TODAS LAS FACULTADES, ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS E INSTITUTOS DE LAS Universidades Nacionales. La medida se cumplirá durante los días MARTES 30 y MIÉRCOLES 31 SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, e incluirá la realización de clases públicas, radios abiertas, actividades frente a los rectorados, entre otras actividades.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA (PSG) sesionó en el día de la fecha en la Delegación Buenos Aires de la Federación, con la presencia de 17 gremios de base y presidido por la Secretaria General (Claudia Baigorria) y el Secretario Adjunto (José Del Frari). Asistieron delegados/as de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, Jujuy, IUNA, La Pampa, La Rioja, Litoral, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Los representantes evaluaron que las mejoras introducidas por el gobierno nacional con relación al ofrecimiento original siguen siendo insuficientes, sobre todo en función de la extensión del cronograma propuesto, consistente en tres cuotas acumulativas de:

• 9% en abril (a cobrar desde mayo)
• 6% en julio (a cobrar desde agosto)
• 4,8% + recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre)

La propuesta incluye la “garantía” de un piso salarial de $1840 en julio para los universitarios y en junio para los preuniversitarios, pero introduciendo sumas no bonificables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.