Bodas de oro de la escuela especial Tobar García

26/03/2010

Fue la primera “Escuela Diferencial” de Salta. Emotivo festejo por las Bodas de Oro de la escuela de Educación Especial Tobar García.

Los primeros 50 años de labor educativa de la escuela de educación especial Nº 7039 “Doctora Carolina Tobar García” fueron el marco adecuado para el reconocimiento de directivos y docentes que desafiando la adversidad iniciaron el camino de la inclusión escolar de niños con discapacidades intelectuales.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert encabezó la celebración de las Bodas de Oro de la escuela “Carolina Tobar García” y en la oportunidad renovó el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de lograr una Salta inclusiva, con equidad y justicia social para todos.

Van Cauwlaert destacó la labor de los docentes que hace 50 años desafiando la adversidad se atrevieron a llevar adelante un proyecto de inclusión escolar de niños con capacidades diferentes, cuyos frutos hoy son realidad a través de miles de jóvenes y adultos integrados socialmente a través de la escuela de educación especial.

A través de las palabras del ex alumno Jorge Salim y de la actual directora Marta Inés Barnes, se recordó a directivos, docentes y alumnos de la institución y de manera particular a quien fue la primera directora de la por entonces “Primera Escuela Diferencial de Salta”, Azucena Barbarán Alvarado y el primer cuerpo docente integrado por Stella del Carmen Ranea de Viscido, Alba del Valle Aguirre, Elsa Damiana Sánchez, Yolanda Elías Daball, Raquel Vivas, Norma García Ríos, Gladys Elizabeth De Francesco, María Adela Cornejo y Hebe Milagro Coloma.

Barnes también agradeció el apoyo y la atención permanente que reciben del Gobierno de la Provincia y el continuo acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación.

También participaron del acto la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Cecilia Diez; la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Ivette Douset; la Directora General de Regímenes Especiales, Cristina Aguilera; directivos, docentes y cuerpos de bandera de otras instituciones educativas.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir