Último plazo para acogerse al aumento de haberes por variación.

La subcomisión de Jubilados de la ADP comunica a todos los docentes que revistan como tales,  y que aún no se han inscripto en el ANSES para gozar de los beneficios de la Resolución Nº 14/09, que deberán inscribirse en cualquieras de las delegaciones (de Capital e interior) del organismo nacional,  antes del 31 de marzo. 


Recordemos que por medio de la mencionada Resolución, aquellos docentes jubilados, desde el año 2005 hacia atrás, se vieron beneficiados con el ajuste de compensación en sus haberes.

Según nos decía el titular de la Subcomisión de jubilados de la ADP, Richard Liendro, el año pasado se trabajó, en coordinación con la ANSES, en la presentación de las respectivas documentaciones para agilizar el cobro del aumento en el marco de la Resolución Nº 14/09 .

En este sentido, Liendro volvió a convocar a todos los jubilados que no lo hayan hecho, para que se inscriban antes del 31 de marzo próximo. Y aseguró que “los que más necesitados y que más atención merecen de nuestra parte, como los pensionados por invalidez o pensionados derivados de una jubilación docente, son los que mayormente no han realizado la inscripción requerida para recibir el reajuste en el aumento en sus haberes”.

Por último agregó que: “la ficha de inscripción respectiva, tienen que pedirla y llenarla en cualquiera de las oficinas o delegaciones de la ANSES; adjuntar un recibo de cobro de la jubilación o pensión y fotocopia del DN. Además es fundamental que la solicitud de turno, o presentación, se dé dentro del mes de marzo”

Por cualquier duda, o consulta sobre el particular, podrán dirigirse personalmente a la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP) en calle Juramento de Salta Capital. También pueden llamar al teléfono 0387- 4310769 – el celular de Liendro 0387- 154124689.

Fte Visor Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.