Inspección al Padre Ernesto Martearena

25/03/2010

Autoridades de AFA, Torneos y Competencias y de la empresa Traffic recorrieron en la jornada de ayer, el estadio Martearena que será subsede de la Copa América 2011. Según los funcionarios, la primera visita "fue satisfactoria".

La comitiva estuvo encabezada por Julio Mariz, presidente de la empresa brasileña Traffic, propietaria de los derechos de transmisión y promoción de la Copa. También participaron eladministrador de Entradas de la  AFA, Emilio Vázquez y el director de Derechos y Organización de Eventos de la empresa Torneos y Competencias, Ezequiel Bonilla. Los funcionarios fueron recibidos en el estadio por el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el director de Estadios, Federico Abud.

Durante su visita, la comitiva realizó un amplio recorrido por el estadio, que incluyó vestuarios, sala de prensa, zona mixta, accesos, sala antidoping, campo de juego, boleterías, palcos, cabinas de transmisión, sector VIP y confitería.

"En esta primera visita evaluamos las comodidades del estadio con respecto a la transmisión internacional de TV, la atención a la prensa y las áreas especiales destinadas a los patrocinadores" explicó Julio Mariz, presidente de Traffic. "Estamos muy satisfechos con el estadio ya que es muy moderno y supera muchas de las exigencias de la Conmebol", agregó.

La empresa Traffic será la encargada de la explotación y comercialización de los derechos televisivos de la Copa América 2011. Según se adelantó, la transmisión internacional llegará a más de 200 países y estará a cargo de la empresa argentina Torneos y Competencias, contratada por Traffic para la televisación de toda la Copa.

Por su parte, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, Emilio Vázquez, comentó que "la AFA no tiene dudas de que Salta está preparada para un gran evento como la Copa América.

El estadio es cómodo, moderno y cumple con las exigencias de eventos internacionales".
Con respecto a la capacidad del Martearena, Vázquez expresó que "este es el único estadio en el país que cuenta con butacas en todas las tribunas y eso juega a favor ya que más allá de la cantidad de lugares, en algunos casos se prioriza la comodidad de los espectadores".

Luego del recorrido por el estadio Padre Martearena, la comitiva transmitió a las autoridades locales una serie de sugerencias para optimizar la organización de la Copa América en nuestra ciudad.

1) Ampliar el actual sistema lumínico de 1.200 lux a 2.400, ya que la copa será transmitida con el sistema HD High Definition (Alta definición). Para ello se incorporarán reflectores con mayor nivel de iluminación.

2) Construcción de una nueva boletería que será exclusiva para la venta de entradas para el sector de plateas.

3) Adecuación de la sala de conferencias de prensa para  incrementar la capacidad. Se estima que unos 300 periodistas se acreditarán para cada uno de los partidos.

4) Instalación de una carpa de prensa y un hospitality para los sponsors de la Copa en las canchas auxiliares.

5) Reacondicionamiento del acceso a la tribuna VIP donde se ubicarán las autoridades de la Conmebol, AFA y demás asociaciones participantes. Para ello se habilitará un ingreso directo desde los palcos hacia la platea VIP.

6) Incrementar la capacidad de los bancos de suplentes para que haya 18 lugares disponibles para sentarse.

Actualmente son de 12. Además, se pidió bajar la altura de los techos de los bancos de suplentes para optimizar la visión de los plateístas.

7) Instalación de un segundo ascensor en la zona de acceso a palcos y cabinas de transmisión.

La comitiva llegó desde la zona de cuyo, donde visitó las provincias de Mendoza y San Juan, también subsedes de la Copa América. Luego de recorrer nuestra ciudad, las inspecciones continuarán por Córdoba y Santa Fe.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir