El sábado comenzará el Campeonato Argentino de rugby

El próximo sábado comenzará a disputarse la 66ta. edición del Campeonato Argentino, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el que sobresalen los choques del campeón de la temporada anterior, Córdoba frente a Rosario y Salta ante Cuyo.


La zona 1 estará integrada por los seleccionados de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Noreste, en tanto que en la 2 jugarán Salta, Cuyo, Santa Fe y Tucumán.

El certamen se disputará en dos secciones de cuatro equipos, los dos primeros de cada una de ellas disputarán las semifinales programadas para el sábado 17 de abril, en tanto que la final se desarrollará una semana más tarde.

El campeón de la edición anterior fue el seleccionado de Córdoba, que derrotó a su similar de Tucumán por 15 a 12 y cortó una racha de tres títulos consecutivos obtenidos por Buenos Aires.

El seleccionado de Cuyo mantuvo la categoría tras superar a San Juan por 21-16, en tanto que Noreste ascendió a la zona campeonato al derrotar al combinado Sur por 32 a 0.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) uno de los firmes candidatos al título derrotó el sábado pasado, en Montevideo al seleccionado uruguayo por 24-3.

Un caso curioso es que la URBA resolvió hasta la fecha, que los jugadores que integran el Plan de alto rendimiento (PLADAR) no podrán componer el plantel de Buenos Aires por considerar que son profesionales.

El historial del campeonato Argentino es el siguiente: Buenos Aires fue el ganador de 34 campeonatos, Provincia 11, Tucumán 7, Capital y Córdoba 5, Mar del Plata, Rosario y Cuyo 1.

Esta es la programación completa de la zona campeonato:

Zona 1: primera fecha (sábado 27 de marzo): Córdoba- Rosario y Buenos Aires- Noreste, segunda fecha (sábado 3 de abril): Noreste- Córdoba y Buenos Aires- Rosario y tercera fecha (sábado 10 de abril): Córdoba- Buenos Aires y Rosario- Noreste.

Zona 2: primera fecha (sábado 27 de marzo): Tucumán- Santa Fe y Salta-Cuyo, segunda fecha (3 de abril): Cuyo- Tucumán y Salta- Santa Fe, tercera fecha (10 de abril); Tucumán- Salta y Santa Fe y Cuyo.

 

Fre Télam

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.